1) Presionar el Botón de la Luz
2) Presionar el Botón del Ventilador
3) Presionar el Botón 100%


Se encienden las luces de la campana (en caso de conectar el encendido al sistema).

Los ventiladores de las campanas se encienden. La velocidad del ventilador variará según el calor / humo generado por los aparatos de cocción. Así reducimos el ruido de la campana, mejoramos el confort en la cocina y ahorramos energía. El Gráfico de Barras del Teclado nos indicará la velocidad en cada campana.

Los ventiladores pueden funcionar a toda velocidad pulsando el botón 100% / RESET. Esta función sólo debe usarse en caso de pérdidas notables de humo ante las que los ventiladores no estén funcionando a toda velocidad. Al pulsar este botón, el gráfico de barras parpadeará al 100% y la letra “E” aparecerá para cada campana. Después del tiempo programado, la velocidad del ventilador volverá a su modo de funcionamiento anterior.

4) Detección de Calor

Si los aparatos no están en marcha, el ventilador funcionará a la velocidad mínima programada. La velocidad del ventilador aumentará a medida que aumente la temperatura del aire y se adecuará al ritmo de trabajo de la cocina.

5) Detección de Humo

La detección de humos y vapores hacen que el ventilador aumente el régimen de trabajo hasta que se garantice la eliminación total de esos humos antes de reducir su velocidad, sin afectar así a la calidad del aire y adecuando su ritmo de trabajo al de la cocina.

6) Resultado

El sistema Melink regulará de forma automática el régimen de trabajo de los motores para conseguir el nivel óptimo de evacuación del aire en función de las necesidades detectadas por los sensores. El espacio en rojo representa el ahorro que conseguimos con el sistema Melink.


SAVERGY SOLUTIONS S.L. C/ Sardenya, 496 local - 08024 - Barcelona T: (0034) 93 210 33 54 M: (0034) 663 60 63 30 comercial@savergysolutions.com